Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Inician juicio contra Óscar López Meneses por resguardo irregular

La fiscalía solicitó que al ex operador montesinista se le imponga la pena de cuatro años y dos meses de prisión

Óscar López Meneses

La fiscalía solicitó que Óscar López Meneses reciba una pena de cuatro años y dos meses de prisión, tras ser acusado como instigador del presunto delito de peculado de uso. (Hugo Pérez / El Comercio)

Hugo Pérez

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima inició el juicio en contra del ex operador montesinista Óscar López Meneses y otros 11 implicados en el resguardo irregular que recibió por parte de la Policía Nacional su casa, ubicada en el distrito de Surco, entre los años 2012 y 2013.

Según informó el Poder Judicial, entre el resto de acusados están los ex directores de la Policía Nacional Raúl Salazar y Jorge Flores Goycochea. Para ellos, el Ministerio Público pidió cuatro años y dos meses y un año y cuatro meses de cárcel, respectivamente.

La fiscalía solicitó que López Meneses reciba una pena de cuatro años y dos meses de prisión, tras ser acusado como instigador del presunto delito de peculado de uso.

La misma pena fue requerida para el comandante PNP José Manuel Arteta Guillén.

El Ministerio Público, además, pidió que el ex jefe de la VII Región Policial de Lima Miguel Praeli Burga y el ex jefe de Radiopatrulla Edgard Reyneer del Castillo Araujo reciban seis años de cárcel.

La procuraduría demandó, por su parte, que los acusados paguen en forma solidaria S/804.470 como reparación civil al Estado.

El juicio oral en contra de Óscar López Meneses y los demás implicados en el resguardo irregular a su casa, hecho revelado por El Comercio y Willax TV, continúe el jueves 3 de mayo a las 10 de la mañana en la sede judicial Carlos Zavala Loaiza, costado de Palacio de Justicia.

Tags Relacionados:

Óscar López Meneses

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada