Entrevista con la Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma quien se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del ente intérprete de la Constitución
Entrevista con la Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma quien se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del ente intérprete de la Constitución

La presidenta del , , lamentó que el pleno del no haya aprobado la eliminación de la , reforma que no alcanzó los 87 votos necesarios y que ahora deberá ser sometido a un referéndum.

Mira: Condenados por corrupción podrán postular en las elecciones 2021 tras bloqueo de reforma en el Congreso

En Exitosa Noticias, la magistrada señaló que se trató de una posibilidad perdida por parte del Legislativo para aprobar las reformas que la ciudadanía reclama.Asimismo, dijo esperar que la ciudadanía mantenga una actitud vigilante frente a ciertos personajes que “buscan impunidad llegando al Parlamento.

“Esperemos que la ciudadanía pueda mantener una actitud vigilante ante el accionar de figuras que se han terminado pervirtiendo y buscan impunidad frente a acciones delictivas demostradas por mandatos judiciales”, manifestó.

Ledesma, asimismo, advirtió los riesgos que generaría realizar un referéndum en el actual contexto de pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Ir a un referéndum implica varias razones complejas por el tema de la crisis sanitaria. En otras condiciones, hubiese sido una alternativa para destacar, ya que sería una participación de la población peruana, pero como se ve en la actualidad, es totalmente diferente. Se pone en riesgo un tema de salud pública”, sentenció.

Cabe recordar que el pleno del Congreso no alcanzó este sábado los 87 votos para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentaria. El dictamen recibió 82 votos a favor y se necesitará un referéndum para ser ratificado.

VIDEO RECOMENDADO:

El presidente Vizcarra anunció que 27 y 29 de julio serán días laborables 03/07/2020