(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Justicia del Congreso de la República, cuyo presidente para el período 2018-2019 será , representante de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK), se instaló este miércoles.

“El compromiso de la reforma en el sistema de justicia es de todos nosotros”, indicó tras la reunión del grupo de trabajo.

Agregó que desde la próxima sesión se recibirá a invitados de diferentes instituciones para oír sus aportes y también sus observaciones sobre los proyectos del Ejecutivo en esa materia.

Previamente, el representante de PpK había indicado que, de los ocho planteamientos del gobierno en ese ámbito, siete tendrían que pasar necesariamente por su grupo.

El vicepresidente de esta comisión es Francisco Villavicencio (Fuerza Popular), quien también ha desempeñado el mismo cargo en los períodos 2016-2017 y 2017-2018.

Villavicencio tiene en curso una indagación en la Comisión de Ética debido a su participación en un audio con Walter Ríos, detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el que el juez le pide interceder ante el Ministerio de Justicia a favor de su esposa.

En julio pasado, el parlamentario remitió un oficio a la Comisión de Ética en el que dice reconocer su voz en la grabación. "Dicha conversación no busca favorecer ni beneficiar de manera irregular a ninguna persona", sostuvo aquella vez.

El Comercio intentó comunicarse con el congresista Villavicencio, pero este no atendió nuestras llamadas.