Módulos Temas Día

Más en Política

Instituciones participarán en debate por ley de publicidad estatal

Sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso tendrá como tema central la discusión sobre la propuesta de Mauricio Mulder

Ley de publicidad estatal

Sesión se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo. (Foto: Archivo El Comercio)

Diversas instituciones de la sociedad civil han sido invitadas por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para debatir el proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder que pide impedir la publicidad estatal en medios privados.

La sesión se llevará a cabo este martes desde las 9:00 a.m. en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Han sido invitados Rodrigo Villarán (director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana), Walter Gutiérrez (defensor del Pueblo), Fernando Berckemeyer (representante de la Sociedad Interamericana de Prensa), Jorge Baca-Álvarez (representante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión), y el congresista aprista Mauricio Mulder.

—Reitera posición—
El director ejecutivo del CPP destacó que la convocatoria para discutir la propuesta sobre publicidad estatal en medios privados es saludable, aunque precisó que “también se debe escuchar a los medios de comunicación de provincia, de alcance regional, al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), entre otros”.

También indicó que mantienen una posición firme en torno a que se evite el despilfarro de los recursos públicos sin que consolide un mecanismo clásico de censura indirecta a los medios privados.

De otro lado, el representante del CPP consideró que la propuesta aprobada en la Comisión Permanente del Congreso atenta claramente contra el derecho de la ciudadanía a informarse sobre las actividades del Estado.

“Lo que correspondería es reglamentar la ley que regula la materia. Esta es una medida excesiva y desproporcionada. Para cumplir un objetivo se está cercenando la posibilidad de millones de ciudadanos de conocer lo que viene haciendo el Estado", sentenció.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada