Carlos Bruce
Carlos Bruce
Redacción EC

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , indicó que la designación de integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en el nuevo Gabinete Ministerial ayudará a “coordinar mucho mejor con el Congreso”, y que esta decisión del Ejecutivo no generaría alguna desventaja a la bancada oficialista en el Parlamento.

“Nos va a permitir coordinar mucho mejor con el Congreso. […] Eso te permite ir el Congreso a conversar con tus con tus colegas de igual a igual, participar en los debates, verlos algún día en la semana por lo menos y la interrelación con el Congreso mejora muchísimo”, dijo Carlos Bruce a RPP.

“Esta es una forma de poder actuar siendo parte de una bancada minoritaria en el Congreso pero que, sin embargo, es la bancada oficialista, va a mejorar muchísimo las coordinaciones con el Congreso”, añadió.

Como se informó, Carlos Bruce, congresista de PPK reemplaza a Edmer Trujillo en la cartera de Vivienda, luego de que el Parlamento le negara la confianza a todo el Gabinete Ministerial el último jueves. 

Asimismo, Mercedes Aráoz, también de congresista oficialista, reemplaza a Fernando Zavala en la presidencia del Consejo de Ministros. 

─Gestión─
Por otro lado, el ministro de Vivienda indicó este “es un gran reto” para él y que la prioridad de su gestión será brindarle el apoyo desde su sector a los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.

“Yo me voy a abocar en los siguientes días en el tema de darles una vivienda digna y decorosa a todas esas personas que han sido damnificadas y que pasaron por el trauma de ver sus casas destruidas de haberlo perdido todo y que hoy están viviendo en carpas o en módulos temporales”, refirió Carlos Bruce.

Finalmente, Bruce remarcó que existe una “burocracia muy grande” actualmente en su cartera debido a que cuando él era ministro de Vivienda entre el 2002 y el 2005, sólo se tenía 350 empleados.

“Ahora superan los 3 mil, estoy impresionado por la cantidad de gente que hay, estamos evaluando esto, es verdad que el presupuesto ha subido de S/500 millones a S/5 mil millones, pero hay una burocracia muy grande y espero poder contar con profesionales buenos en cada área”, aseveró el ministro Carlos Bruce.

MÁS EN POLÍTCA: