Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Los intereses de Mario Mendoza en el Ministerio de la Mujer

El empresario, uno de los protagonistas del caso de los audios, estuvo en el MIMP para abogar por empresa textil que no ha cumplido con un contrato de más de S/ 6 millones

Mario Mendoza

(Composición: El Comercio)

Unidad de Investigación de El Comercio

El empresario Mario Américo Mendoza Díaz, uno de los protagonistas de los audios que han generado la separación y destitución de magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, estuvo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el 11 de junio para abogar por la empresa Alpaca Color, que a la fecha ha incumplido con la entrega de material tras ganar una licitación de más de S/ 6 millones.

El 21 de marzo pasado, Alpaca Color había ganado una licitación con el MIMP –durante la gestión de Ana María Choquehuanca– para confeccionar 99.910 kits de abrigo en atención del programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres. El monto adjudicado fue de S/ 6’933.412.

Una semana más tarde, el 2 de abril, Choquehuanca deja la cartera y esta fue asumida por Ana María Mendieta.

Ministerio de la Mujer

Listado de visitas.

Días después, el 11 de abril, se registró la llamada de Mario Mendoza Díaz al congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) para preguntarle si conocía a la nueva ministra. “No, sinceramente no, pero sí a quienes la han puesto”, respondió Mulder.

Conocido el audio, Mendieta ordenó la revisión del registro de visitas al ministerio y descubrió que Mendoza había ingresado a la Oficina General de Administración del MIMP el 11 de junio. Lo hizo en compañía de su hija Paola Mendoza Serrano, quien se registró como gerente de Producción de Alpaca Color. Ambos solicitaron que se ampliara el plazo de las entregas ante un inminente incumplimiento. Según Alpaca Color informó a El Comercio, Mario Mendoza es asesor de la compañía.

Alpaca Color

Licitación de Alpaca Color S.A.C.

En efecto, el primero de los retrasos por parte de la firma se registró tres días después, el 14 de junio.

El MIMP confirmó hoy a El Comercio que ha conminado a Alpaca Color a cumplir con el contrato. De no hacerlo, se procederá a su cancelación y penalización.

Mario Mendoza no respondió las solicitudes de información de este Diario.

En tanto, la titular del MIMP durante la contratación de Alpaca Color, Ana María Choquehuanca, afirmó que no conoce a Mendoza y que la adquisición de los kits de abrigo se realizó a través de la agencia estatal Perú Compras.

El parlamentario Mauricio Mulder refirió a este Diario que no ha “tenido otros diálogos con Mendoza, además del conocido”.

Tags Relacionados:

Mario Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada