Alfonso Chávarry, ministro del Interior, firmó el nombramiento de Eric Paz y su renuncia tres días después | Foto: Referencial
Alfonso Chávarry, ministro del Interior, firmó el nombramiento de Eric Paz y su renuncia tres días después | Foto: Referencial
Redacción EC

El viceministro de Seguridad Pública del sector Interior, Eric Franklin Paz Meléndez, renunció al cargo tres días después de haber sido designado por el Gobierno con una resolución que había sido firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro Alfonso Chávarry.

La , suscrita también por Pedro Castillo y el ministro Chávarry, explica que el funcionario presentó su renuncia al cargo “por lo que corresponde aceptar la misma”.

Viceministro de Seguridad Pública, Eric Paz, presentó su renuncia.
Viceministro de Seguridad Pública, Eric Paz, presentó su renuncia.

La publicación de este documento, este sábado 12 de febrero, se da tres días después que se oficializara su designación en el cargo el 9 de febrero.

Cabe recordar que Eric Paz se había desempeñado previamente como secretario general del Ministerio del Interior durante la gestión del exministro Gastón Rodríguez, en los días que Manuel Merino asumió la presidencia de la República en noviembre del 2020.

Actualmente, tanto Gastón Rodríguez como Manuel Merino están siendo investigados por su responsabilidad en las lesiones que sufrieron los manifestantes durante las protestas contra su Gobierno, así como por las muertes de los jóvenes Brian Pintado e Inti Sotelo.

El 4 de octubre de 2021, la Fiscalía de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra Merino, Ántero Flores-Aráoz y Rodríguez, por homicidio culposo en agravio de Inti Sotelo y Brian Pintado.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "Sino el más grave, este es su error más sórdido e inhumano" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este viernes, el periodista y analista político Fernando Vivas se refiere a la decisión de Pedro Castillo de designar a Hernán Condori como ministro de Salud y afirma que "el mandato popular fue cuidar nuestras vidas y nuestra salud, que ahora se está vejando"


TE PUEDE INTERESAR