Barack Obama destaca voluntad del Perú de ingresar a la OCDE
Barack Obama destaca voluntad del Perú de ingresar a la OCDE
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , resaltó hoy la profundidad de la relación bilateral con Perú y la voluntad del Estado peruano de involucrarse en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Lima informó que el presidente Barack Obama también expresó su aprecio por el liderazgo del Perú en hacer frente al cambio climático y en reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El mandatario estadounidense se reunió ayer con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (), en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ambos líderes destacaron la profundidad y extensión de la relación bilateral y los valores compartidos de ambos países en favor de mercados abiertos, crecimiento económico inclusivo, conducción responsable del medio ambiente y respeto a la democracia y los derechos humanos.

Barack Obama también agradeció a su homólogo peruano por ser anfitrión de la Cumbre de Líderes de las Economías de APEC de este año.

Asimismo, enfatizó la importancia de que APEC se mantenga como un fuerte defensor de un comercio de altos estándares e integración económica en el Asia-Pacífico.

El mandatario de Estados Unidos también saludó al Perú por su éxito en reducir dramáticamente la pobreza en años recientes.

Obama y PPK también afirmaron los compromisos ambientales y laborales según el Acuerdo de Promoción Comercial con el Perú.

Además, destacaron los pasos que el Perú está adoptando para combatir la tala ilegal, y reconocieron la necesidad de una cooperación continua para fortalecer la protección a los derechos de los trabajadores. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...