Chile descarta enviar carta de protesta por triángulo terrestre
Chile descarta enviar carta de protesta por triángulo terrestre
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, , señaló que su país no enviará por el momento alguna respecto a la polémica entorno al espacio de 3,7 hectáreas ubicado en la frontera de Perú y Chile denominado triángulo terrestre. 

El ministro chileno indicó que "no corresponde" pues en el Perú se está debatiendo el proyecto de ley para adecuar las Líneas de Base de la delimitación marítima con Chile al fallo de la Corte de La Haya, la cual .    

"Estamos mirando con atención el proceso legislativo peruano para ajustar su normatividad interna a la Convemar. Por cierto, si hay algún asunto que merezca las reservas de Chile, lo haremos en su momento, pero eso será una vez que Perú concluya su proceso legislativo", dijo Muñoz.

El diplomático señaló que Perú y Chile seguirán conversando para trabajar una agenda a futuro que permita una mayor integración entre ambas naciones. "Hay tantas cosas que tenemos que hacer", señaló el ministro chileno, quien desde ayer está en nuestro país.

Fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, , quien afirmó la semana pasada que su país enviaría esta carta de protesta tras enterarse sobre el debate del proyecto de ley de Líneas de Base.