Ordenan 3 años de cárcel para quien ocultó a Belaunde Lossio
Ordenan 3 años de cárcel para quien ocultó a Belaunde Lossio
Redacción EC

El Poder Judicial de Bolivia sentenció a tres años de prisión a Rodrigo Quispe Quispe, quien ayudó al ex asesor nacionalista a ocultarse cerca de la frontera con Brasil luego de que este fugara de La Paz.

La Fiscalía Boliviana lo acusó por los delitos de evasión, favorecimiento a la evasión, incumplimiento de deberes, cohecho activo, entre otros, ante el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer en La Paz, según dijo hoy el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco.

Según el fiscal departamental, Quispe recibió $5000 para acoger a Martín Belaunde Lossio en su vivienda de Magdalena donde residia la madre del sentenciado.

También informó que este se comunicó con un abogado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con el defensor del empreario en Bolivia, Jorge Valda, con el fin de favorecer la evasión del empresario peruano hasta su salida del país.Cabe destacar que este proceso judicial abreviado logró una sentencia en un plazo de cinco días, tal como permite la legislación boliviana.

LEE TAMBIÉN...

Comisión Belaunde entrevistaría al ex asesor del nacionalismo el 9 de junio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)