Toledo pide a OEA enviar observadores electorales a Venezuela
Toledo pide a OEA enviar observadores electorales a Venezuela
Redacción EC

El ex presidente solicitó hoy al secretario general de la , Luis Almagro, enviar observadores electorales a Venezuela para supervisar el desarrollo de los comicios legislativos de diciembre próximo en ese país.

El líder de Perú Posible formuló el pedido durante un encuentro con Luis Almagro en el foro internacional sobre el estado de la democracia y los derechos humanos en Atlanta, Estados Unidos, organizado por el Centro Carter.

El ex primer mandatario consideró imperativo implementar la Carta Democrática Interamericana, documento elaborado y firmado el 11 de setiembre de 2001, en una reunión anual de la OEA realizada en el Perú.

“Esta carta contiene los elementos necesarios para supervisar la calidad de la democracia en la región”, sostuvo.

Asimismo, Alejandro Toledo pidió que participen también como observadores el Centro Carter y la Unión Europea, entre otros organismos de acreditada representación democrática.

Agregó que las elecciones deben realizarse en un clima de tranquilidad y seguridades públicas, por lo que solicitó al gobierno venezolano la liberación de todos los presos políticos antes de los comicios parlamentarios.

Como se sabe, las elecciones legislativas en Venezuela están programadas para el próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN...

Caso Accomarca: Se frustró la acusación del fiscal Luis Landa ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)