El fiscal José Domingo Pérez está a cargo de la indagación a FP. (Foto: Félix Ingaruca/ Archivo El Comercio)
El fiscal José Domingo Pérez está a cargo de la indagación a FP. (Foto: Félix Ingaruca/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada una impugnación de la fiscalía y determinó que la investigación a por los aportes a la campaña del 2011 continúe bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Con esta decisión, la pesquisa por lavado de activos tendrá los plazos que esa norma establece. Es decir, la fiscalía tendrá 36 meses para concluir con la investigación preliminar. El plazo se contará desde octubre del 2017.

La indagación por el delito de lavado de activos por los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) está a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Antes estaba en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Lima 26.

De esta forma, son tres investigaciones a Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos que están en el marco de esa ley. El fiscal Pérez está a cargo de las tres indagaciones.

En enero pasado, el juez Roger Benites declaró fundado un pedido de FP y dio un plazo de 20 días a la fiscalía para que concluya la investigación preliminar del caso de la campaña del 2011. Por esta razón, el Ministerio Público apeló la decisión ante un tribunal superior.

—Indagaciones—
La investigación a Fuerza Popular por los aportes a la campaña del 2011 pasó al despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez en setiembre.

El mismo fiscal también investiga a Keiko Fujimori por sus presuntos vínculos con Odebrecht y por los cocteles que el partido realizó durante la campaña electoral del 2016.