En enero pasado, el policía venezolano Óscar Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos durante una operación militar y policial en las afueras de Caracas.(Foto: EFE)
En enero pasado, el policía venezolano Óscar Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos durante una operación militar y policial en las afueras de Caracas.(Foto: EFE)
Redacción EC

El ex canciller dijo que la comunidad de venezolanos que residen en Lima invitarán a los deudos del policía , a fin de que se sumen a las protestas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo.

“Nos encargaremos de que sean nuestros invitados especiales”, declaró Gonzales Posada.

En declaraciones a la agencia Andina, el ex congresista del Partido Aprista dijo que también esperan a la abogada venezolana Tamara Suju, quien denunció al régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional.

En la víspera, el Gobierno del Perú retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima en abril próximo.

Previamente, el Grupo de Lima, reunido en la capital peruana, coincidió en que la presencia de Maduro en la cumbre "no será bienvenida".

No obstante, el mandatario venezolano aseguró que participará en dicho certamen "así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar”.

En enero pasado, el policía venezolano Óscar Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos durante una operación militar y policial en las afueras de Caracas.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles "ejecuciones extrajudiciales", pero el gobierno de Maduro señaló que las autoridades respondieron a ataques armados del policía y su grupo.

En junio del año pasado, Pérez había realizado disparos contra dos edificios gubernamentales desde un helicóptero. Posteriormente, se declaró en rebeldía frente al gobierno de Maduro.