Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial
Redacción EC

La última encuesta de nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos del 2017 revela que el 56% aprueba el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski () a , mientras que el 40 % lo rechaza.

Además, el 63% considera que la decisión de PPK fue parte de una negociación para evitar la vacancia. Cuando esta se votó en el pleno del Congreso, el pasado 21 de diciembre, las adhesiones de 10 legisladores fujimoristas –entre ellos Kenji Fujimori– fueron claves.

La encuesta también muestra que la aprobación del mandatario sube siete puntos porcentuales en las últimas dos semanas y llega a 25%.

Por otro lado, el 29% aprueba el desempeño político de  la lideresa del partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el 64% lo rechaza. En tanto, el 33% evalúa positivamente el comportamiento político del congresista Kenji Fujimori y 57% lo ve de manera negativa.

La aprobación que alcanza la primera ministra Mercedes Aráoz es 21%. Su gestión es desaprobada por el 58% de los encuestados. En el caso del vicepresidente Martín Vizcarra, su aprobación es 18% y su desaprobación, 57%.

MÁS EN POLÍTICA...