Módulos Temas Día

Más en Política

Ipsos: ¿quién debería ser el próximo presidente del Congreso?

Según sondeo nacional, los legisladores naranjas Kenji Fujimori, Luz Salgado, Cecilia Chacón y Luis Galarreta aparecen entre las opciones de los ciudadanos

Mesa Directiva

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Comercio

Un 31% de peruanos considera que el próximo presidente del Congreso de la República debería de ser el parlamentario Kenji Fujimori, en caso algún integrante de la bancada de Fuerza Popular sea elegido para encabezar la siguiente Mesa Directiva del Legislativo.

Según el reciente sondeo nacional de El Comercio-Ipsos, un 9% cree que debe ser la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien continúe en ese cargo.

Un 7% considera que la legisladora Cecilia Chacón debería ser quien presida la próxima Mesa Directiva del Parlamento, mientras que un 5% cree que debe ser el actual vocero fujimorista, Luis Galarreta, quien ocupe ese puesto.

Un 9% opina que otros deben ocupar ese cargo, 27% cree que ningún fujimorista debería presidir el Congreso y un 12% no precisa su respuesta.

Por otro lado, un 81% de encuestados señalan que la nueva Mesa Directiva “debería de tener integrantes de los seis partidos que tienen congresistas”.

Un 12% opina que en esta “la mayoría debe de ser de Fuerza Popular porque ellos tienen la mayoría” y un 7% no detalla su respuesta.

En tanto , un 23% aprueba la gestión del Congreso de la República, cinco puntos menos que el mes pasado. Un 68% lo desaprueba y un 9% no precisa respuesta.

Finalmente, un 25% aprueba la gestión de la presidente del Congreso, Luz Salgado, tres puntos menos que en junio. Un 50% la desaprueba y un 25% no detalla respuesta.

Ficha técnica: Encuesta realizada del 12 al 14 de julio del 2017 a nivel nacional. Tamaño de muestra: 1280 personas; Margen de error: ± 2,7%; Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías