Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jaime Saavedra por huelga de maestros: nunca debe perjudicarse a los estudiantes

Para el ex ministro de Educación, es un problema cuando se quiere poner "cualquier tipo de método reivindicativo sin tener en cuenta el bienestar de los estudiantes"

Jaime Saavedra

Jaime Saavedra fue ministro de Educación hasta diciembre del año pasado. Ahora es director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial. (Foto: Hugo Pérez / Archivo El Comercio)

Hugo Pérez

El ex ministro de Educación Jaime Saavedra afirmó, a propósito de la huelga de los maestros, que debe priorizarse el beneficio de los estudiantes.

"Siempre hay que tener el beneficio de los estudiantes por sobre todo. Desde el gobierno anterior siempre he reconocido que hay reivindicaciones justas de los maestros. En el Perú tiene que continuarse el proceso de revalorización de la carrera docente", declaró Jaime Saavedra luego de una actividad.

"El problema es cuando se quiere poner cualquier tipo de método reivindicativo sin tener en cuenta el bienestar de los estudiantes. Eso sí es algo que es muy importante tener en cuenta en la manera como se hace el diálogo. Nunca debe perjudicarse a los chicos", agregó Saavedra.

El ex titular de Educación señaló además que "la mejora en los salarios de los docentes viene acompañado de la implementación de una reforma meritocrática".

La huelga de los maestros, que se inició el pasado 15 de junio, ha generado la interrupción de las clases en colegios de todo el país.

La ministra de Educación, Marilú Martens, ha dicho que desde hoy se sancionará a los maestros que no asistan a clases. Las sanciones implican descuentos y procedimientos administrativos que podrían culminar en despidos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada