Módulos Temas Día

Más en Política

Jaime Yoshiyama fue detenido tras allanamiento de su domicilio

El fundador de Fuerza Popular fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina por tener una pistola sin licencia

Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama fue detenido por el presunto delito de peligro común por tenencia ilegal de armas y municiones. (Video: Canal N / Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

Jaime Yoshiyama Tanaka, fundador de Fuerza Popular, fue detenido por la policía la madrugada del miércoles 07 de marzo, tras el allanamiento de su domicilio, en La Molina, luego que la policía le encontrara una pistola y municiones sin que portara la licencia adecuada.

Luego de más de 18 horas de trabajo, el fiscal José Domingo Pérez confirmó que hubo una detención flagrante a Jaime Yoshiyama tras haberle incautado un arma sin licencia y municiones en su vivienda. Inmediatamente después, fue trasladado a Comisaria PNP Santa Felicia.

Yoshiyama Tanaka tenía una licencia para revólver que estaba vencida. Sin embargo, la policía, durante el allanamiento, encontró una pistola Beretta calibre .25 para la cual no contaba con los permisos necesarios. La PNP lo detuvo con el fiscal de turno por delito de peligro común por tenencia ilegal de armas y municiones.

Jaime Yoshiyama

La pistola Beretta y las municiones que la policía encontró durante el allanamiento en el cual la fiscalía buscaba documentación de aportes de Odebrecht en casa de Jaime Yoshiyama.

El Comercio

Tras unos minutos, el ex representante legal y secretario general del partido fujimorista salió de la referida comisaria y acudió al médico legista para cumplir con los protocolos policiales.

La orden judicial de allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama Tanaka también se extendía a la de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes durante el mandato de Alberto Fujimori.

La medida se produce luego de que ambos ex funcionarios fueran inculpados por Jorge Barata de recibir $1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada