Módulos Temas Día

Más en Política

Sánchez afirma que no habrá blindaje durante su gestión en Ética

“Actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución”, señaló la congresista oficialista

Comisión de Ética

Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, es la nueva presidenta de la Comisión de Ética. (Foto: Lino Chipana / Video: Congreso)

La Comisión de Ética reinició la tarde de este jueves sus sesiones. Janet Sánchez, congresista de Peruanos por el Kambio, asumió la presidencia del grupo parlamentario, luego de que el fujimorista Juan Carlos Gonzáles renunciara al cargo hace más de un mes.

Sánchez aseguró que, tras acontecimientos que calificó de negativos en la comisión, durante su gestión no se blindará a ningún parlamentario.

“Asumo con responsabilidad el encargo de presidir la Comisión de Ética. Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros”, aseveró también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hacia el final de la sesión, la legisladora agradeció nuevamente el encargo e insistió: “Esta comisión investigará cada denuncia de forma técnica y objetiva”.

La llegada de Janet Sánchez a la Comisión de Ética se da luego de que la Junta de Portavoces acordara por la mañana del jueves realizar ajustes al grupo. Uno de ellos fue designarla como titular.

Otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces fue que, a fin de evitar que Fuerza Popular continúe teniendo la mayoría en la Comisión de Ética, esta pase de tener nueve integrantes a diez.

Así, quien ingresó a la comisión fue Edgar Ochoa, representante de la bancada Nuevo Perú.

Los otros integrantes de la Comisión de Ética son Úrsula Letona, Milagros Salazar y Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento, todos ellos de Fuerza Popular. También Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Mauricio Mulder.

Como se recuerda, el fujimorista Juan Carlos Gonzáles renunció el pasado 3 de abril a la presidencia de la Comisión de Ética luego de los cuestionamientos a las decisiones y los pedidos para que la comisión sea recompuesta.

Previamente, el grupo archivó una denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/10.000 para obtener un certificado de estudios. La decisión se adoptó solo con votos de Fuerza Popular.

Gonzales asumió el cargo en en junio del 2017. En ese entonces, el parlamentario sustituyó a su colega de bancada Segundo Tapia, quien había renunciado un mes antes por las críticas que recibió por su labor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada