(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Ética, , consideró que el descrédito del Congreso tiene relación con los pocos resultados que ha mostrado hasta el momento el grupo.

“No ha habido buenos resultados, es verdad. Por eso el descrédito de la comisión y del Congreso. La Comisión de Ética tiene mucho que ver con el descrédito del Congreso”, manifestó.

Sánchez, congresista de Peruanos por el Kambio, responsabilizó de esta situación a Fuerza Popular que “jamás ha iniciado denuncias contra sus propios miembros, y eso es algo que ha influenciado de manera negativa”.

En entrevista con “La República”, la parlamentaria oficialista dijo que no está de acuerdo con que la Comisión de Ética sea integrada por personajes independientes al Legislativo.

Sánchez, además, señaló que se deben realizar cambios en el Reglamento del Congreso para que los legisladores se “inhiban” de votar en la Comisión de Ética cuando el denunciado pertenezca a su bancada.

También indicó que espera que antes de que acabe la presente legislatura, el grupo haya tomado una decisión sobre las denuncias en contra de la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce así como la acusación en contra de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Para finalizar, Jánet Sánchez dijo que no le corresponde a ella pedirle a la Mesa Directiva que ponga a debate el informe de la Comisión de Ética que pide 60 días de suspensión para el parlamentario Carlos Bruce que fue presentado en agosto del año pasado.

Bruce es acusado de cometer una falta ética por solicitar resguardo de la Policía Nacional para la inauguración de su restaurante.