Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Janet Sánchez: No ha llegado notificación que paralice proceso contra Salaverry

La presidenta de la Comisión de Ética dijo que "mientras esta notificación no llegue, nosotros y el proceso deberíamos seguir adelante"

Janet Sánchez

Janet Sáchez, presidenta de la Comisión de Ética, detalló que espera hoy zanjar la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Franceso Petrozzi. (Foto: GEC)

Janet Sáchez, presidenta de la Comisión de Ética, detalló que espera hoy zanjar la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Franceso Petrozzi. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), afirmó que hasta el momento ni ella ni la procuraduría del Congreso han recibido notificación alguna de las medidas judiciales presentadas por Daniel Salaverry contra el informe que plantea sancionarlo con una suspensión de 120 días.

"Tenemos que estar alertas y pendientes de cómo se va a resolver este caso", dijo a El Comercio la titular de Ética.

Daniel Salaverry: presentan queja contra jueza que admitió acción de amparo

Daniel Salaverry: Juzgado admite a trámite recurso contra la Comisión de Ética

Con esto, Janet Sánchez descartó haber sido notificados los miembros de su grupo de trabajo como parte involucrada, ni el Parlamento en su totalidad a través de la procuraduría que se encarga de ver los asuntos legales.

"Mientras esta notificación no llegue, nosotros y el proceso deberíamos seguir adelante", indicó la legisladora.

Daniel Salaverry presentó una acción de amparo y una medida cautelar ante el Noveno Juzgado Civil de Trujillo para impedir que se debata el informe de la Comisión de Ética que recomienda 120 días de suspensión por presunta información falsa en sus reportes de la semana de representación.

-Casos pendientes de Ética-

De otro lado, Janet Sánchez precisó que la sesión extraordinaria de hoy de la Comisión de Ética tiene programada la quinta y última citación al congresista Roberto Vieira, denunciado por presuntamente haber intercedido a favor de un familiar ante funcionarios del Ministerio de la Producción.

De no presentarse, la presidenta de Ética señaló que se daría por concluida la etapa en la cual el investigado presenta sus descargos y la comisión tendrá un plazo de 20 días para elaborar un informe final.

"También tenemos una invitación a Francesco Petrozzi y Yeni Vilcatoma, a ambos para ver su caso y poder, de una vez, llegar a una conclusión sobre el mismo. Es un tema de conciliación con ambas partes de acuerdo (en zanjar el tema)", precisó Janet Sánchez.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Jánet Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada