Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ética tendrá listo informe final sobre Moisés Mamami la próxima semana

Janet Sánchez, titular de la comisión, negó que en la sesión se haya maltratado a algún invitado. Hoy se presentó el legislador de Fuerza Popular y personal de Latam

Janet Sánchez - Presidenta de la Comisión de Ética

Sánchez dijo que debatirán sus recomendaciones sobre el caso la próxima semana. Afirmó que ya tienen las cosas claras. (Foto: Hugo Pérez / GEC / Video: Canal N)

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), informó que la próxima semana se presentará el informe sobre el Moisés Mamani (Fuerza Popular) por la denuncia de presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de Latam.

"Vamos a emitir [...] el informe final para la siguiente semana", declaró a la prensa tras culminar la sesión de hoy del grupo, a la que asistieron –en diferentes momentos– la denunciante y el parlamentario.

"Ya tenemos las cosas claras, la próxima semana tendremos el informe", agregó.

Sánchez afirmó que en la sesión no se ha "maltratado a ninguno de los invitados". Lo dijo luego de que la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) –quien no es integrante de la Comisión de Ética– indicara que integrantes de Fuerza Popular en la comisión le hicieron preguntas a la tripulante de Latam que buscaban cuestionar su denuncia.

"De ninguna manera se ha maltratado a ninguno de los invitados, y mucho menos, la presidencia iba a permitir una falta de respeto hacia la presunta agraviada, de ninguna manera", señaló.

Sánchez dijo que la denunciante no estaba en la obligación de presentarse a la comisión. Agregó que la sesión se llevó a cabo en reserva a pedido de la aerolínea.

Una vez que la presidenta de este grupo de trabajo presente su informe, la comisión deberá debatirlo y votarlo. De aprobarse, esta decisión deberá evaluarse en el pleno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada