Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Janet Sánchez y Moisés Guía se unen a Contigo y forman nueva bancada

Los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía, quienes el último fin de semana anunciaron su renuncia a Peruanos por el Kambio, se juntarán con Salvador Heresi, Juan Sheput y Gilbert Violeta

Janet Sánchez

La legisladora Janet Sánchez presentó su renuncia formal a la bancada de PpK el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía anunciaron su incorporación a una nueva bancada con los integrantes del partido político Contigo Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi.

Con esta suma, se formalizó la creación de la bancada Contigo con un documento dirigido al oficial mayor Gianmarco Paz, en el que solicitan su inscripción.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para expresarle nuestro cordial saludo y a través de la presente le solicitamos la inscripción del grupo parlamentario 'Contigo' de conformidad al artículo 37° del Reglamento del Congreso de la República y la Resolución de Presidencia del Congreso N° 008-2018-2019-P / CR", señala el oficio.

Asimismo, informaron que las vocerías estarán a cargo de los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta.

El congresista Gilbert Violeta indicó, en conferencia de prensa, que no descartan que más colegas puedan sumarse a su bancada y que no serán oposición al gobierno, sino que mantendrán su independencia.

"Nuestro compromiso de trabajo, como ha sido desde el primer día que hemos pisado este Parlamento, se mantendrá firme. Estamos declarados como una bancada, no de oposición, sino una bancada independiente, que sabrá reconocer las cosas positivas del gobierno, pero también sabrá levantar las críticas cuando corresponda", sostuvo.

"Creemos que el Perú necesita una agenda responsable, de progreso, desarrollo y seguridad. Por eso vamos a iniciar un trabajo muy duro desde esta bancada para que eso se concrete y realmente exista una agenda social y económica", indicó, a su turno, Janet Sánchez.

Cabe resaltar que el congresista Jorge Castro, quien formó una bancada con los tres integrantes del partido Contigo antes de la renuncia de Julio Rosas y Pedro Olaechea, no ha sido incluido en esta nueva agrupación política.

Janet Sánchez

La nueva bancada Contigo envió este documento para solicitar su formalización. (Foto: El Comercio)

Difusión

-Renuncias al oficialismo-

Como se recuerda, Janet Sánchez presentó ayer su renuncia formal e irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio argumentando que el "accionar" del Gobierno y de la agrupación “se alejan” de los intereses de la población.

“Veo, sin embargo, con mucha preocupación que el accionar del Gobierno y de la bancada se alejan cada vez más de los intereses de la población, desconociendo compromisos que asumimos en campaña del 2016”, señaló en su carta dirigida al vocero Jorge Meléndez. 

Por su parte, Moisés Guía anunció el sábado su alejamiento de la bancada, indicando que tomaba la decisión como defensor de sus ideales cristiano y "teniendo el respaldo de los emprendedores de Junín". 

Tags Relacionados:

Jánet Sánchez

Moises Guia

Contigo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ