Módulos Temas Día

Más en Política

Jánet Sánchez sobre renuncia de Olaechea: “Se debió conversar antes”

La congresista oficialista dijo que "faltó comunicación" para no tomar "decisiones apresuradas", ya que el parlamentario no informó a la bancada sobre su renuncia

Janet Sánchez

Al ser consultada si la renuncia tendría que ver con alguna cercanía de Pedro Olaechea con el fujimorismo, Sánchez dijo que siempre se ha visto una “simpatía y amistad”, pero el legislador deberá responder por ello. (Foto: Congreso)

La congresista Jánet Sánchez (Peruanos por el Kambio) manifestó que le sorprendió la renuncia del legislador Pedro Olaechea a su bancada, debido a que siempre traía “tranquilidad” al grupo en temas de conciliación.

“Estaba un poco alejado de la bancada definitivamente, pero a veces ocurría por múltiples actividades y agenda que podíamos tener, pero jamás me imaginé que iba a tomar una decisión tan radical como esta”, expresó a RPP.

La oficialista consideró que “faltó comunicación”, porque Pedro Olaechea debió conversar con los miembros de la bancada antes de tomar una decisión.

“Yo creo que se debió conversar antes, no tomar decisiones apresuradas; sin embargo, hay que respetar las decisiones [...] Conmigo no ha conversado, considero -y hasta donde sé- tampoco con otros compañeros”, señaló.

Antes de su renuncia, Olaechea fue criticado por el vocero de su bancada, Gilbert Violeta, por votar a favor de la suspensión en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, de manera distinta al resto de su grupo parlamentario.

Sobre ello, Jánet Sánchez dijo que si el congresista no estaba de acuerdo, debió informarlo hasta llegar a un consenso.

“Cuando uno está descontento por algún tema o no está de acuerdo con la decisión que pueda tomar la bancada, se discute en interno y se da el punto de vista y se debatirá y al final se concluirá en algo en consenso para bienestar como grupo político en el Parlamento”, agregó.

Al ser consultada si la renuncia tendría que ver con alguna cercanía de Pedro Olaechea con el fujimorismo, indicó que siempre se ha visto una “simpatía y amistad”, pero el legislador deberá responder por ello.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jánet Sánchez

Pedro Olaechea

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada