Javier Barreda reiteró que cuando su gestión del Ministerio de Trabajo concluya, reclamará sus derechos en el Apra.
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , afirmó que debe pasar la página de su expulsión del Partido Aprista aunque indicó que cuando deje su actual cargo retornará a la Casa del Pueblo a reclamar sus derechos.

“Es duro lo que uno escucha sobre uno, mi familia es aprista desde hace muchos años y admiradores del ex presidente Alan García, pero hay que pasar la página”, manifestó.

Barreda evitó responder a los cuestionamientos que hizo García en su contra, aunque sí consideró “nada elegante” que el ex mandatario haya publicado una comunicación privada, en la que calificó de “incapaz” al actual gobierno.

En el programa de televisión “Punto Final” de Latina, Barreda señaló que él se sentará a dialogar con todos los parlamentarios, incluyendo a los cinco apristas.

“En mi gestión yo tengo que dar la mano y hablar con los 130 congresistas más allá de la manera en cómo se expresen [de mí], incluso con los del Apra, a quienes debo escuchar más allá de los adjetivos”, expresó.

Javier Barreda también negó que él haya intervenido en la designación de su hermana Bertha Barreda como funcionaria del Ministerio de la Producción. Agregó que su familiar ya laboraba en el Produce desde agosto del 2015, cuando Ollanta Humala aún estaba en el poder.

Explicó que su hermana pertenecía a un equipo que asesoraba de manera externa al Produce, pero que ahora pasó a formar parte del ministerio.

Finalmente, Javier Barreda reiteró que cuando su gestión del Ministerio de Trabajo concluya, reclamará sus derechos en el Apra.

“Quiero decirle a mis compañeros que cuando esto acabe nos veremos la cara nuevamente. Por lo menos, en el corazón de mucho no estoy afuera”, acotó.