Barreda manifestó que no comparte lo propuesto por Mulder, pero destacó que la iniciativa “permite debatir” de qué manera se dispone el dinero del Estado para fines publicitarios. (Foto: Andina)
Barreda manifestó que no comparte lo propuesto por Mulder, pero destacó que la iniciativa “permite debatir” de qué manera se dispone el dinero del Estado para fines publicitarios. (Foto: Andina)

El ex dirigente aprista  se pronunció sobre las diferentes posturas que la bancada de su partido ha mostrado en el Congreso de la República sobre la iniciativa que busca eliminar la publicidad estatal en medios privados y lamentó que los integrantes de la misma no puedan ponerse “de acuerdo” siendo solo cinco parlamentarios.

“Es lamentable que no se pongan de acuerdo […] siendo cinco. Yo creo que ahí deberían ambos [Jorge del Castillo y Mauricio Mulder] establecer una mejor relación y dar una imagen de mucha mayor cohesión fuera del partido y dentro del partido en la propia militancia”, señaló en Canal N.

Respecto al proyecto de ley de Mauricio Mulder, el ex dirigente del manifestó que no comparte lo propuesto por el legislador, pero destacó que la iniciativa “permite debatir” de qué manera se dispone el dinero del Estado para fines publicitarios.

“No considero que debe prohibirse de saque la asignación en publicidad del Estado, yo discrepo de eso con el proyecto; pero creo que permite […] debatir en qué se van los recursos públicos para la publicidad.”, expresó Barreda.

Finalmente, Barreda consideró que la relación que el Apra mantiene con el fujimorismo es vista de manera diferente por distintos sectores de su partido; no obstante, comentó que “no hay amor” hacia Fuerza Popular y que la vinculación se da por una cuestión “pragmática”.

“No hay amor al fujimorismo en el Apra. Hay en algún sector alguna necesidad de convivencia, pero cariño, presión, emoción, no hay”, aseveró el también ex viceministro.

“Pero sí creo yo que hay un sector que considera que es pragmática una alianza con el fujimorismo porque son mayoría, y una confrontación con ellos no aprobaría alguna iniciativa clave”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...