Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Barreda: Oficialismo y oposición deben trabajar por el país

Titular de Trabajo exhortó a que se superen "climas de actividad política" y a que los temas judiciales se dejen al Poder Judicial

Javier Barreda

“Que la gente vea que gobernantes, empresarios, oposición y oficialismo trabajamos en estas cosas para que el país crezca”, afirmó Javier Barreda. (Foto: Ministerio de Trabajo)

Ministerio de Trabajo

El ministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, destacó este sábado la importancia de que distintos actores políticos, como el Gobierno y la oposición, trabajen juntos por el crecimiento del país.

En diálogo con RPP, Barreda afirmó que hay una “dinámica expectante” en el mejoramiento de la oferta formativa en regiones como Piura, Lambayeque, Arequipa, Cusco.

En esa línea, destacó la necesidad de que ese crecimiento formativo debe ser acompañado de “un marco de crecimiento económico”.

“Por eso es tan importante que superemos los climas de actividad política, que nos pongamos a trabajar, que dejemos los aspectos judiciales para el Poder Judicial y que la gente vea que gobernantes, empresarios, oposición y oficialismo trabajamos en estas cosas para que el país crezca”, afirmó Javier Barreda.

En ese contexto, advirtió: “Generalmente la planilla electrónica te reportaba incrementos de 100 mil trabajadores. Este año estamos cerrando, esperamos la data final, calculamos que no va a ser más de 15 mil trabajadores nuevos en planillas electrónicas. Eso lo sufren los peruanos, los peruanos de a pie”.

Por otro lado, Javier Barreda también anunció que, debido a la alta demanda de orientación laboral, de aproximadamente 2.500 personas diarias en el Ministerio de Trabajo solamente en las sedes de Lima, a partir de la próxima semana se hará una ampliación en el horario de atención.

“El Ministerio de Trabajo va a abrir desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Me parece importante. [Se hará en] la plataforma de la avenida Salaverry primero y después nos estaremos extendiendo a otras sedes, a las cinco sedes que tenemos en Lima”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Javier Barreda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada