Javier Barreda fue expulsado del Partido Aprista tras aceptar integrar el llamado gabinete de la reconciliación, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Archivo El Comercio)
Javier Barreda fue expulsado del Partido Aprista tras aceptar integrar el llamado gabinete de la reconciliación, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex ministro de Trabajo consideró que el Perú requiere de “partidos sólidos y limpios” así como “un Apra renovada sin sospecha ni pacto con ‘poderes’ o jueces oscuros”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Barreda, expulsado de la Casa del Pueblo, indicó que el partido de la estrella necesita “líderes alegres al servicio de la gente; sin colosales obsesiones que matan proyectos colectivos”. Agregó que estas personas son “grandes, porque asumen un Apra más allá de ellos”.

Este tuit del ex titular del Ministerio de Trabajo se da después de que el ex presidente Alan García anunciara que volverá a la política activa "sin cargo ni protagonismo" en su agrupación, el Partido Aprista.

"Sin cargo ni protagonismo debo apoyar a los compañeros y dirigentes en la afirmación social y el fortalecimiento del aprismo unido. Nuestra patria requiere partidos sólidos", refirió el ex jefe de Estado.

El Comercio informó que García reapareció este 25 de agosto, después de dos años, en una actividad partidaria en el distrito limeño de La Molina, donde señaló que vuelve a la actividad política tras observar y conocer los "conflictos, pequeñeces, odios" que se dan al interior de su agrupación.

"¿Cómo vamos a dejar que la obra de (Víctor Raúl) Haya de la Torre se reduzca?", agregó García, quien en 2016 anunció que se retiraba de la actividad política tras perder las elecciones presidenciales de ese año.

Alan García también lanzó críticas directas a los ex ministros Barreda (Trabajo) y Abel Salinas (Salud).

"Yo rechazo siempre el quejido, la quejumbre, el lastimero que viene a decirme mira lo que dicen [...] Ese espíritu derrotista, acobardado, no debemos aceptarlo en el partido. Aquí no queremos (a quienes) aceptan ministerios de cualquier usurpador como (Pedro Pablo) Kuczynski que negocia indultos y negocia compras de votos", cuestionó.