(Foto: USI)
(Foto: USI)

El sociólogo Javier Barreda solicitó al secretario general del Apra, Elías Rodríguez, la suspensión temporal de su militancia en el partido político, por el cual postuló a cargos de elecciones popular en cuatro oportunidades.

"Me dirijo a usted para saludarlo y a la vez solicitarle que tenga a bien se suspenda temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano, debido a responsabilidades de Estado que estoy asumiendo", se lee en la breve misiva a la que accedió El Comercio.

(Fuente: El Comercio)
(Fuente: El Comercio)

Como ya se informó, Javier Barreda jurará hoy como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Alfonso Grados. En el segundo gobierno de Alan García, Barreda fue viceministro de Promoción del Empleo.

Al respecto, el congresista Elías Rodríguez señaló que su agrupación "tiene un rol de oposición constructiva, esto no es un cogobierno. Si algún partido tiene una cuota formal en este Gabinete, será parte del mismo con éxitos y derrotas, el Apra no tiene cuota de poder en este Gabinete”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder, presidente de la comisión política del Apra, criticó duramente a la primera ministra, Mercedes Aráoz, luego de que se conociera que esta le propuso a Javier Barreda ser titular de Trabajo, a pesar de que su partido le comunicó que no participaría en el nuevo Gabinete.

"Lo único que está haciendo [Aráoz] es declararle la guerra al Apra, que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas y dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación, porque Aráoz está demostrando no tener palabra", dijo a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA

TAGS RELACIONADOS