Javier Barreda. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , confirmó que él presentaría su carta de renuncia en caso de que prospere la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Nos ha convocado el presidente Kuczynski y, ante una arbitrariedad que ojalá no se dé, que es su vacancia, nosotros (los ministros) renunciaríamos", manifestó Barreda en declaraciones a Canal N.

El titular del Ministerio de Trabajo señaló que tomaría esta decisión por "lealtad y consecuencia" a PPK.

También destacó la importancia de la cita del presidente ante la Comisión Lava Jato, en la cual señaló que PPK dirá la verdad.

"Esperamos que la Comisión Lava Jato esté a la altura de las circunstancias y que haya un intercambio de preguntas y respuestas alturadas y con objetividad, con el único objetivo de llegar a la verdad", añadió el ministro Barreda.

Javier Barreda también señaló que Nancy Lange, quien será citada por la fiscalía que investiga presuntas irregularidades en pagos de la empresa Odebrecht a firmas vinculadas al presidente PPK cuando era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, siempre se ha mostrado dispuesta a declarar.

"Hay que aclarar todo lo que requieran, tanto el Congreso como la fiscalía, para que la población sepa que no hay nada que ocultar", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...