Módulos Temas Día

Más en Política

“La vacancia de PPK nos llevaría a un remolino de sucesiones”

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo que no cree que el segundo pedido de destitución que promueve la izquierda vaya a prosperar

Javier Barreda

Javier Barreda explicó que este nuevo intento de destitución a PPK lo único que hace “es paralizar la inversión” y “generar desaliento en la población”. (Foto: Presidencia)

Javier Barreda explicó que este nuevo intento de destitución a PPK lo único que hace “es paralizar la inversión” y “generar desaliento en la población”. (Foto: Presidencia)

Difusión

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, afirmó que una eventual destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llevaría al Perú “a un remolino indetenible de sucesiones, de crispación e inestabilidad”. Agregó que es mucho mejor para el país que el economista concluya su mandado en el 2021.

“La vacancia y la salida del presidente creo y estoy seguro que nos llevaría a un remolino indetenible de sucesiones, de crispación e inestabilidad y es mucho mejor para el país que el presidente llegue al 28 de julio del 2021 desde todo punto de vista”, manifestó en una entrevista en Ideeleradio.

Barreda consideró que este segundo pedido de destitución, que es promovido por las bancadas de izquierda del Nuevo Perú y del Frente Amplio, “no va a prosperar”.

“Espero que en estos días este tema de la vacancia se supere. Yo creo que tanto en la izquierda, como en Fuerza Popular hay la voluntad de que esto no se vaya al abismo, y a pesar que han pedido, yo espero que reflexionen”, refirió.

“Yo conozco gente que está en la izquierda y es muy racional, al igual que gente en el fujimorismo que va a entender que esto de la vacancia a nadie le hace bien”, añadió.

El ministro de Trabajo explicó que este nuevo intento de destitución a PPK lo único que hace “es paralizar la inversión” y “generar desaliento en la población”.

Javier Barreda sostuvo que el mandatario asistirá a la Comisión Lava Jato a aclarar los presuntos vínculos de su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht, pero que lo hará después de la declaración que brinde Jorge Barata, ex representante de dicha firma en el Perú, ante la fiscalía.

“Lo que sí es cierto es que varios miembros de la comisión del Congreso no han sido muy corteses en su tono con el presidente, bueno hay que esperar que se calme el tema e irá a la comisión”, subrayó.

Sobre el indulto humanitario que PPK concedió al ex presidente Alberto Fujimori, Barreda indicó que la fecha, a pocas horas para la Navidad, “no fue lo más aconsejable”.

Sin embargo, dijo que no cree que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) vaya a dejar sin efecto esta gracia y a ordenar que Fujimori retorne a prisión.

“Creo que la Corte IDH puede dar declaraciones con respecto al procedimiento interno, pero no creo que nos diga que volvamos al estado anterior”, acotó.

Tags Relacionados:

Javier Barreda

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada