Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, es investigado por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: GEC)
Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, es investigado por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: GEC)
Redacción EC

, integrante del Congreso disuelto y miembro del Partido Aprista, busca que concluya la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio en el caso ’.

El magistrado Hugo Núñez Julca, juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, admitió a trámite el pedido de la defensa técnica de Velásquez Quesquén y programó la audiencia para evaluar la solicitud para el jueves 24 de octubre a las 9 a.m.

Según explicó en la resolución, un investigado puede solicitar, a través de un control de plazos, que una investigación preparatoria concluya si es que ya se vencieron las fechas establecidas por el Código Procesal Penal y el fiscal a cargo del caso no ha concluido con esta etapa del proceso.

En pasado abril, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra los entonces congresistas Carlos Bruce, César Vásquez (APP), José Marvin Palma (Cambio 21), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén por sus presuntos vínculos con el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Javier Velásquez Quesquén, quien negó cualquier vínculo con la mencionada organización criminal, está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación en atención a un pedido del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, a cargo del caso Los Temerarios del Crimen en Chiclayo junto a otros cuatro legisladores.

Según las indagaciones del fiscal de Lambayeque, Velásquez Quesquén y otros se reunieron con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para gestionar la priorización de diversos proyectos y obras en esta ciudad a cambio de diversos favores y regalos.