Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Velásquez: “Al ministro de Agricultura lo salvó la campana”

Congresista aprista dijo que si José Hernández no es “relevado” de su cargo se promoverá una nueva moción de interpelación

Javier Velásquez Quesquén

“Si fuera ratificado [el ministro Hernández], vamos a promover nuevamente la moción de interpelación y, si el Ejecutivo no lo releva, nosotros lo vamos a relevar”, dijo Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)

Paco Sanseviero

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Hernández, “no solo tiene abandonado el norte del país, sino que hay denuncias de malos manejos en la descolmatación de ríos”.

Por ello, aseguró el aprista, de ser ratificado en el nuevo “Gabinete de la reconciliación” promoverá una nueva moción de interpelación en contra del ministro a fin de que sea removido de su cargo.

“Al ministro de Agricultura lo salvó la campana. No solo tiene abandonado el norte del país, sino que hay denuncias de malos manejos en la descolmatación de ríos”, dijo Javier Velásquez Quesquén a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que en el Parlamento Nacional ya se había programado la interpelación de José Hernández para el pasado 20 de diciembre.

Ello, a raíz de la moción que presentaron las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y el Apra para que informe sobre las labores de prevención y descolmatación del río Piura, así como sobre el trabajo realizado en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Sin embargo, debido a la moción de vacancia por incapacidad moral presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no se logró cumplir con los plazos establecidos en el Reglamento del Parlamento y la iniciativa quedó sin efecto.

“Antes de la sesión para debatir la vacancia del presidente se iba a ver su interpelación. Si fuera ratificado [el ministro Hernández], vamos a promover nuevamente la moción de interpelación y, si el Ejecutivo no lo releva, nosotros lo vamos a relevar”, aseveró Velásquez Quesquén a la prensa.

─Apra no participará─
Por otro lado, el congresista también descartó cualquier posibilidad de que el Partido Aprista Peruano (PAP) participe del próximo Gabinete Ministerial que anunciará el Ejecutivo en los próximos días.

Para el aprista, solo participarían si se convocara a un Gabinete integrado de otras fuerzas políticas del Parlamento o del Acuerdo Nacional. Empero, remarcó, hasta el momento eso no ha ocurrido.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada