(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) sostuvo que es un “derecho” del ex presidente pedir que se excluya al fiscal de la investigación que se le ha abierto por los aportes que habría entregado Odebrecht a la campaña del Apra en el 2006.

Velásquez Quesquén negó que exista algún temor del ex jefe del Estado hacia Domingo Pérez y dijo que realizar el pedido es parte de los “derechos para los investigados”.

“No es temor, es derecho, y los fundamentos están en su escrito que ha presentado. Si los fundamentos son caprichosos, los desestimarán, pero si tiene argumentos la solicitud, se procederá de acuerdo a ley”, dijo a El Comercio.

Según pudo conocer la Unidad de Investigación de El Comercio, Alan García presentó tres escritos al Ministerio Público, a través de sus abogados y dirigentes apristas, para solicitar que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la investigación.

El ex secretario general del Apra Omar Quesada señaló que Alan García “no le tiene temor absolutamente a la justicia”, ya que desde que salió del Gobierno en el 2011, no ha tenido “ningún problema en someterse a cualquier tipo de investigación”.

Dijo que, en algunas oportunidades, el fiscal a cargo se ha manifestado sobre su partido con declaraciones que “no han sido de las más objetivas e imparciales”. 

-Evalúan presentar denuncia penal-
Por su parte, Erasmo Reyna, abogado del ex presidente, manifestó que las razones de la investigación expuestas por el fiscal Domingo Pérez son “absolutamente inexactas y falsas”.

En ese sentido, dijo que, además de una queja, evaluarán presentar una denuncia penal contra el fiscal por el delito de falsedad ideológica.

“Vamos a presentar una queja, hemos pensado presentar una denuncia penal, porque la actuación de los fiscales tiene que estar en el marco de la Constitución y las leyes. Ellos no pueden hacer interpretaciones antojadizas ni tampoco inventar declaraciones para sostener el inicio de una investigación”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...