Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Velásquez dice no desconfiar de peritaje sobre caso de Alan García

Una pericia fiscal concluye que no existió interceptación telefónica al ex presidente Alan García

Javier Velásquez Quesquén

(Foto: Archivo El Comercio)

El vocero alterno de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseveró este miércoles que no tiene razones para cuestionar el informe pericial elaborado por la fiscalía que concluyó que no existió chuponeo al ex presidente Alan García.

"Ese peritaje es un informe técnico, ¿no?, no habría por qué ponerlo en duda, por qué desconfiar si es un peritaje, el Ministerio Público lo ha hecho y tiene una connotación técnica", sostuvo en diálogo con Canal N.

El diario "Perú 21" informó que tres peritos del Ministerio Público concluyeron que no existió chuponeo a Alan García tras un análisis a los 15 equipos que fueron hallados en un vehículo de la Policía. La función de estos fue, de acuerdo al reporte, la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad.

Al respecto, el legislador recordó que cuando se denunció el presunto 'chuponeo', los agentes de la policía retiraron un maletín. Cuestionó que no se haya reportado qué había al interior de este.

"La gran duda que quedará es por qué retiraron el maletín y hasta ahora nadie ha respondido qué había en el maletín y por qué lo retiraron, ¿no? Creo que es muy extraño la forma como se realizó ese reglaje y que haya habido este apresuramiento por retirar ese maletín. ¿Por qué retiraron ese maletín?", se preguntó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si este informe del Ministerio Público le da razón a quienes indicaron que buscaban distraer a la opinión pública con la denuncia del 'chuponeo', Velásquez Quesquén indicó que los "adversarios políticos del Apra siempre tratarán de descalificar una denuncia".

Tags Relacionados:

Javier Velasquez Quesquén

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada