La bancada aprista, a la que pertenece Javier Velásquez Quesquén, presentó en agosto otro proyecto que plantea la bicameralidad del Congreso. (Foto: Congreso)
La bancada aprista, a la que pertenece Javier Velásquez Quesquén, presentó en agosto otro proyecto que plantea la bicameralidad del Congreso. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) se mostró a favor de la propuesta de pena de muerte para violadores y agregó que esta debería considerar también a terroristas.

“Hay que reinstalar la pena de muerte para casos específicamente graves como, por ejemplo, para los cabecillas que han sido condenados por terrorismo”, expresó a Canal N.

El aprista señaló que estas personas, luego de cumplir su condena, salen en libertad y pasan a formar nuevamente “parte de esa legión de gente que no cree en la democracia y que tienen como herramienta ideológica la muerte del adversario”.

Según Javier Velásquez Quesquén, optar por la cadena perpetua en estos casos implicaría un costo mayor para el Estado y no sería justo que los peruanos paguen por ellos. 

“Si se dan estos hechos graves, ¿por qué tenemos que cargar en el hombro de los peruanos a estos sujetos para que se mueran en la cárcel?”, cuestionó. 

El congresista consideró que tanto violadores como terroristas son personas “irrecuperables para la sociedad” y no tendría sentido aplicarles la pena privativa de su libertad de manera definitiva.

Asimismo, dijo que “siempre” ha estado de acuerdo con plantear una revisión al Pacto de San José, el cual impide instaurar en el país este tipo de penas, porque desde que el Perú se adhirió a esta convención, en 1981, ya “ha pasado mucho tiempo”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...