Velásquez Quesquén señaló que el alquiler de un inmueble en una zona exclusiva “pone en tela de juicio el presupuesto asignado” por el MEF al OSCE. (Foto: Archivo El Comercio)
Velásquez Quesquén señaló que el alquiler de un inmueble en una zona exclusiva “pone en tela de juicio el presupuesto asignado” por el MEF al OSCE. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista aprista le solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender la partida presupuestal que se le asignó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (), al cuestionar que esta entidad se vaya a mudar de Jesús María a una lujosa oficina en Surco.

Según informó anoche el programa “Panorama”, el OSCE gastará en los próximos tres años S/15 millones en el alquiler de una nueva sede en una zona exclusiva con vista al Gold de los Incas, en Camacho.

La secretaria general de la OSCE, Thou Su Chen, explicó que el cambio de un local propio a otro alquilado se debe a que no existe la garantía para los trabajadores y usuarios ante un eventual sismo de gran o mediana magnitud.

Su Chen también señaló que se invitó a 13 empresas inmobiliarias a participar del concurso, pero solo recibieron tres ofertas, de las cuales una cumplía con los requisitos técnicos que necesita su institución. “Adicionalmente era la propuesta de menor precio”, dijo.

Sin embargo, el referido dominical presentó documentos que establecen que solo uno de los dos locales propios que tiene la OSCE en Jesús María requiere de reforzamiento, debido a que construyeron un cuarto piso en un edificio constituido inicialmente solo para tres.

Ante esto, Velásquez Quesquén señaló que el alquiler de un inmueble en una zona exclusiva “pone en tela de juicio el presupuesto asignado” por el MEF a este órgano.

“En tal sentido, señor ministro disponga conforme a sus atribuciones las acciones que permitan suspender el desembolso de la partida presupuestal hasta conocer con certeza las condiciones de la infraestructura del inmueble”, acotó.