Módulos Temas Día

Más en Política

Plantean esperar informe antes de promover vacancia de PPK

Javier Velásquez Quesquén consideró que la izquierda está actuando irresponsablemente al promover un nuevo pedido de vacancia contra PPK

PPK

"Lo serio y responsable es que la Comisión Lava Jato procure un informe preliminar sobre el caso Pedro Pablo Kuczynski (PPK)", consideró Javier Velásquez Quesquén. (Video: Canal N / Foto: Congreso)

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén planteó esperar un informe preliminar de la Comisión Lava Jato antes de promover la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Aprobada la conclusión de ese tema, podemos hablar si los hechos —como creo personalmente— dan suficientemente para promover la vacancia”, consideró.

Como se ha informado, las bancadas de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio están promoviendo por separado una nueva moción a raíz de los presuntos vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Para Velásquez Quesquén, un nuevo pedido de vacancia debe presentar elementos sólidos. Mas a su juicio, la izquierda está actuando “irresponsablemente”.

“Ya no interpela a ministros, ya no investiga a funcionarios, sino de frente vacancia. Cada 30 días vamos a tener solicitudes de vacancia. Allá las bancadas que van por este camino, yo creo que lo serio y responsable es que la Comisión Lava Jato procure un informe preliminar sobre el caso Pedro Pablo Kuczynski, sus empresas y la empresa Odebrecht”, propuso el congresista aprista.

Según agregó, con el proceder actual se le está haciendo un flaco favor a la democracia.

“Lo que quieren algunos es promover esta vacancia para inmediatamente convocar a una asamblea constituyente y, por ende, cambiar el modelo por el que el país transita hace más de 20 años. Nosotros no vamos a apoyar por el momento eso”, dijo el legislador del Apra.

Tags Relacionados:

Javier Velasquez Quesquén

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada