Módulos Temas Día

Más en Política

JEE da a Enrique Cornejo dos días para subsanar observaciones

Para completar la inscripción de la lista a Lima Metropolitana, Democracia Directa debe acreditar que cuatro miembros de esta cumplen los requisitos. Fórmula pasó de improcedente a inadmisible

Enrique Cornejo

En sus redes sociales, Cornejo saludó la resolución del jurado. "Nos da la razón", escribió. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro otorgó dos días al partido Democracia Directa para que subsane las observaciones efectuadas a su lista a la Alcaldía de Lima, que encabeza Enrique Cornejo.

En una resolución emitida el lunes 16, el JEE declaró inadmisible la inscripción hasta que la agrupación acredite que cuatro candidatos a regidores, que actualmente son servidores públicos, han renunciado a sus cargos o solicitaron licencia sin goce de haberes para participar en esta campaña.

Estos son: Sergio Ángel Córdova Cena, abogado de la Defensoría del Pueblo; Roberto Abelardo Telles Jaramillo, abogado de la Municipalidad de Surco; Luis Óscar Cuadros Gabriel, analista en el Banco de la Nación, y Fani Regina Fernández Alva, asesora de la Municipalidad de Puente Piedra.

En la resolución, el jurado electoral especial también levantó las observaciones previamente formuladas a Democracia Directa respecto a la validez de sus comicios internos.

En redes sociales, Enrique Cornejo saludó la decisión del JEE. “Acaban de publicar la resolución en la que nos dan la razón y dan por levantadas observaciones que antes realizaron”, escribió en Twitter.

“Superado este problema, ahora solo cuatro de nuestros candidatos a regidores deben acreditar licencia para declararnos admisibles. Ya estamos en carrera a Lima”, añadió el ex ministro del gobierno de Alan García.

En síntesis, la lista de Enrique Cornejo pasó de improcedente (condición que le impedía postular) a inadmisible. Su participación en los comicios de octubre dependerá de si resuelve en el plazo establecido las observaciones.

Tags Relacionados:

Enrique Cornejo

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada