Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el PPS, dijo la semana pasada que no estaba obligado a informar sobre su empresa. (Foto: Archivo El Comercio)
Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el PPS, dijo la semana pasada que no estaba obligado a informar sobre su empresa. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, , tendrá plazo hasta el 23 de agosto para sustentar con copias legalizadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro la supuesta suspensión de la empresa Yuchip Latin America, la misma que constituyó en Panamá el 2013, pero no consignó en su declaración jurada al momento de su inscripción. 

El pasado 11 de agosto el personero legal de la agrupación de Renzo Reggiardo, Martín Sagastegui, envió al mencionado ente electoral una serie de documentación para señalar que la referida firma estaría suspendida a la fecha. Esto a consecuencia del impago de tres periodos consecutivos, según una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá.

En los descargos también se menciona las afirmaciones de Renzo Reggiardo en el sentido de que el valor de acciones u otros objetos solo deben ser declarados si son mayores a las 2 UIT por rubro.​

"Mis acciones en esa empresa equivalen a US$100, además esa empresa nunca funcionó, nunca se hizo movimientos", declaró Reggiardo a la prensa hace unos días. 

De acuerdo a la Resolución 00912-2018-JEE-LICN/JNE, "de verificarse la omisión de información que de acuerdo a ley deba ser declarada, se procederá con la exclusión del candidato".

Además de solicitar que se acredite con copias legalizadas la situación actual de Yuchip Latin America, Reggiardo debe absolver los cargos imputados por la ciudadana Roxani Salazar por omisiones en su hoja de vida como la experiencia laboral en el programa "Alto al Crimen".

En diálogo con este Diario el personero legal de la agrupación explicó que solicitó al JEE Lima Centro una ampliación del plazo inicial de cinco días calendario para presentar los documentos solicitados debido a que en la víspera fue feriado en Panamá y eso iba a retrasar el trámite. 

Lee también en Política...