Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió no excluir la candidatura de (Perú Patria Segura) a la Alcaldía de Lima por no haber consignado en su declaración jurada las acciones que tiene en la empresa panameña Yuchip Latin America. 

En su resolución, el JEE indica que se ha determinado que esa empresa ‘offshore’ no se encuentra liquidada, sino solamente suspendida de toda actividad. No obstante, señala que como las acciones de Reggiardo en la compañía no superan el valor de 2 UIT (S/8.300) “no correspondía ser declaradas”.

El JEE de Lima Centro agrega que, por lo tanto, la omisión de declarar esas acciones no está bajo los alcances de la norma que sanciona con la exclusión del candidato.

En los últimos días, algunos candidatos como Daniel Urresti (Podemos Perú) habían exigido el retiro de Renzo Reggiardo de las elecciones, sin embargo esta decisión del JEE mantiene al ex congresista en la contienda electoral. 

Renzo Reggiardo aún no se ha pronunciado sobre esta resolución del JEE. Personas cercanas a él indicaron que seguía realizando actividades proselitistas como parte de su campaña en las .