No se ha confirmado si esta ha sido aceptada por el presidente Francisco Sagasti o por la ministra de Defensa, Nuria Esparch. (Andina)
No se ha confirmado si esta ha sido aceptada por el presidente Francisco Sagasti o por la ministra de Defensa, Nuria Esparch. (Andina)
Redacción EC

Fuentes de El Comercio confirmaron que el jefe del Comando Conjunto de las , general EP César Astudillo, solicitó al Ejecutivo su pase al retiro.

MIRA: Fiscal superior de Junín advierte obstaculización de Los Dinámicos del Centro

No se ha confirmado si la decisión ha sido aceptada por el presidente Francisco Sagasti o por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Este Diario buscó la versión del Ejecutivo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. En el Comando Conjunto señalaron que no podían “confirmar ni desmentir” la versión. Otras fuentes de la institución ratificaron que la carta pidiendo el retiro se presentó. Los motivos de la decisión no se conocen.

VIDEO RECOMENDADO

Fuerzas Armadas confirman a cuatro menores de edad asesinados en ataque terrorista en el VRAEM
En un comunicado enviado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se informó que entre los fallecidos, en el ataque terrorista ocurrido en el centro poblado de San Miguel del Ene, cuatro eran menores de edad. (Fuente: América TV)

Según el protocolo, es el jefe del CCFFAA el que preside la ceremonia de reconocimiento del presidente como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, cuando este asume el cargo. No se sabe aún quién sería su reemplazante.

Si bien se especuló sobre la posibilidad de que Astudillo vaya a ocupar la cartera de Defensa en el próximo gobierno de , lo cierto es que en Perú Libre las opciones que se barajan para ese sector son las de los exministros Jorge Chávez Cresta y Mariano González.

Astudillo fue comandante general del Ejército desde diciembre del 2017 hasta octubre del 2018, cuando fue designado jefe del CCFFAA en el gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra.

Aclaración: "En una versión anterior de esta nota se señalaba que el general César Astudillo había presentado su renuncia al cargo. Sin embargo, lo correcto es decir que el general pidió su pase al retiro"

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
El mandatario Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre diversos temas de interés nacional. (Fuente: TVPerú)

TE PUEDE INTERESAR