(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Aníbal Sánchez, aseveró este lunes que una eventual renuncia suya obedecerá a una evaluación personal. Esto en respuesta a algunos legisladores de Fuerza Popular que pidieron que ponga su cargo a disposición luego de presentarse problemas durante el Censo 2017.

“Ese tema es una evaluación personal. Déjeme cumplir con el deber que tengo. Seguramente que tomaré mis decisiones. Por delante la verdad”, mencionó en diálogo con el programa ‘Todo se sabe’.

Aníbal Sánchez aseguró que acudirá al Congreso de la República para dar explicación sobre los convenios del INEI con la Universidad César Vallejo, del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña; la Universidad Telesup, de propiedad del ex legislador José Luna; y otras casas de estudio.

Asimismo, refirió que, en su consideración, el Censo 2017 no ha sido un fracaso y que él y su equipo han desplegado todos los esfuerzos posibles por lograr que la jornada cumpla con los objetivos trazados al principio.

Finalmente, el funcionario negó que se haya ofrecido dinero por el silencio de la empadronadora de 35 años que fue violada durante el Censo 2017, en Villa El Salvador. En ese sentido, dijo que su institución sí tomó cartas al asunto de manera veloz.

“No hemos ofrecido ninguna dádiva, ni ningún dinero. El hermano [de la víctima] lo ha inventado. Ningún funcionario del INEI lo ha hecho. Solo ha habido dos personas que yo he enviado personalmente, quienes se han acercado directamente al hecho. No ha habido ningún ofrecimiento de ninguna naturaleza”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS