Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jefe del INPE: Fujimori tendrá servicio de salud a su disposición las 24 horas

Carlos Romero Rivera precisó, además, que el ex presidente ha retornado al mismo ambiente del penal de Barbadillo donde estuvo 10 años recluido

INPE

"De requerirse atención especializada, Fujimori será trasladado y el vehículo para ello permanece las 24 horas en el penal de Barbadillo", explicó el jefe del INPE. (Foto: INPE/ Video: Canal N)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, afirmó este jueves que el organismo a su cargo garantiza que el ex presidente Alberto Fujimori continuará con un servicio de salud a su disposición las 24 horas del día durante su permanencia en el penal de Barbadillo, en Ate.

"Su servicio de salud [de Alberto Fujimori] cuenta con un médico general de turno de 8 a.m. a 2 p.m. y tres técnicas en enfermería de turnos 24/7. De requerirse atención especializada, será trasladado y el vehículo para ello permanece las 24 horas en el penal de Barbadillo", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Nakazaki afirma que "no hay nada" que diga que Fujimori no debió ser indultado
Alberto Fujimori: ¿Qué escenarios le esperarían tras su regreso al penal?

En ese sentido, Romero Rivera precisó que el ex jefe del Estado (1990-2000) ha retornado al mismo ambiente del penal de Barbadillo donde estuvo 10 años recluido. Ante esto, explicó cómo será su régimen de visitas.

"En el establecimiento penal de Barbadillo estará en el mismo ambiente en el que permaneció del 2007 al 2017", informó.

"Por su régimen carcelario, Alberto Fujimori tiene tres días de visitas ya sea de familiares o amigos, y las de menores de edad se realizan cada quince días", detalló.

Finalmente, el titular del INPE indicó que el penal de Barbadillo solo tiene capacidad para dos reclusos. Recordó, en ese sentido, que en el 2017, durante cinco meses, dicho centro penitenciario albergó a dos reos: los ex presidentes Alberto Fujimori y Ollanta Humala.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada