Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jefe de la OCMA a favor de arresto domiciliario para Alberto Fujimori

El juez Vicente Walde indicó que debido a su estado de salud, el ex mandatario debería cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario

Vicente Walde Jáuregui

Vicente Walde indicó que Alberto Fujimori debería estar privado de su libertad, "pero no de otros derechos". (Foto: GEC)

Vicente Walde indicó que Alberto Fujimori debería estar privado de su libertad, "pero no de otros derechos". (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, consideró este martes que el ex presidente Alberto Fujimori debería cumplir su condena en arresto domiciliario tras la anulación, por parte del Poder Judicial, del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

“Creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar en el caso de Alberto Fujimori que tiene una enfermedad terminal, que está viviendo en una clínica”, sostuvo.

En claves: la denuncia a Telefónica por información requerida por la fiscalía
Caso Orellana: Dictan 12 meses de prisión preventiva para ex jefe de la Sunarp

En ese sentido, Vicente Walde manifestó que, por tener una "enfermedad terminal", lo adecuado sería que Alberto Fujimori “esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”.

“Si ya cumplió su pena, si ya lo sancionaron, y tiene una edad y enfermedad terminal, creemos que con prudencia quizá hay que darle el lugar adecuado, que esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”, agregó.

Además, el jefe de la OCMA refirió que un penal no sería un lugar adecuado para que el ex mandatario reciba atención médica ante su diagnóstico de fibrilación auricular paroxística.

“¿Dónde podría estar mejor que en un lugar donde en un momento grave de su salud pueda ser atendido? ¿En un lugar aislado? ¿Para eso son las leyes? Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y de prudencia”, cuestionó Vicente Walde.

En ese sentido, el magistrado coincidió con el presidente Martín Vizcarra respecto a un posible arresto domiciliario para Alberto Fujimori, quien permanece en la clínica Centenario desde octubre de 2018.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Vicente Walde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada