Módulos Temas Día

Más en Política

Jefe de ONPE tiene hasta hoy para presentar informe ante CNM

El CNM señaló que luego de recibir la documentación, se presentará ante el pleno de la institución el informe final con los resultados de la investigación preliminar

ONPE

Adolfo Castillo es investigado por el presunto favorecimiento de la ONPE al partido Podemos Perú. (Foto: Andina)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene hasta este miércoles para presentar su informe por escrito ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre el caso de la inscripción del partido Podemos Perú.

Según precisó el CNM, este miércoles 27 de junio vence el plazo de diez días que el titular de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, tiene para presentar el citado informe.

La institución añadió que, una vez culminado dicho plazo, la consejera ponente presentará ante el pleno del CNM su informe final con los resultados de la investigación preliminar.

Dicha investigación preliminar, añadió, tiene por finalidad determinar si procede o no la apertura de un procedimiento disciplinario.

El CNM inició de oficio una investigación al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, por el presunto favorecimiento de esta entidad al partido Podemos Perú, en el trámite de su inscripción.

Tags Relacionados:

ONPE

Adolfo Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada