Módulos Temas Día

Más en Política

Jefe de ONPE pide reprogramar citación por Caso Fuerza Popular

La fiscalía de lavado de activos llamó a Adolfo Castillo Meza para este miércoles, pero este no acudió

ONPE

Castillo Meza indicó que debido a su agenda relacionada a la organización de las elecciones regionales y municipales de este año no podía asistir hoy al Ministerio Público. (Foto: Andina)

Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, solicitó al fiscal José Domingo Pérez reprogramar la citación que le hizo para que declare sobre la investigación que se le sigue a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Castillo Meza indicó que debido a su agenda relacionada a la organización de las elecciones regionales y municipales de este año no podía asistir hoy al Ministerio Público, por lo que espera una nueva fecha para su interrogatorio. La solicitud la hizo el último 6 de febrero.

Por medio de un comunicado, la ONPE recordó que el viernes 5 de enero la fiscalía de lavado de activos realizó, por segunda vez, una diligencia en sus locales con el objetivo de acceder a los documentos oficiales de los aportes del partido naranja para las campaña del 2011.

La institución señaló que la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, en aquella ocasión, brindó todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público, señala la nota de prensa.

La ONPE también señala que el 18 de diciembre del año pasado cumplió con exhibir los documentos originales de la información financiera de la campaña de Fuerza Popular en las elecciones del 2016.

Tags Relacionados:

ONPE

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada