Por su parte, la legisladora Flor Pablo condenó la agresión que viene afectado a Jéssica Córdova y demandó una investigación célere en el caso. (Foto: Twitter)
Por su parte, la legisladora Flor Pablo condenó la agresión que viene afectado a Jéssica Córdova y demandó una investigación célere en el caso. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Congresistas de diferentes bancadas suscribieron un oficio donde respaldan a la parlamentaria María Jessica Córdova Lobatón () “por la agresión y acoso político de los cuales fue víctima, por parte de Jorge Juan Francisco Aspíllaga Muñoz”.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Además, en el documento detallan que, según la denuncia presentada ante la fiscalía de la Nación, se otorgó las garantías de protección consistentes en prohibir a Aspíllaga Muñoz comunicarse de manera escrita o verbal con la denunciante.

Pedimos que el proceso de investigación seguido por este hecho sea llevado de manera transparente, con celeridad y siempre protegiendo a las víctimas, tal como la norma vigente lo exige”, se lee en el documento.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Ante ello, Jessica Córdova agradeció el respaldo de sus colegas y llamó para terminar con la violencia y acoso político hacia la mujer.

Agradezco la preocupación y solidaridad de mi bancada y colegas congresistas. Debemos acabar con la violencia y acoso político hacia la mujer, así como yo, hay muchas víctimas qué día a día sufren violencia”, manifestó la legisladora vía Twitter.

De igual manera, Flor Pablo (Partido Morado) condenó la agresión que viene afectado a Jéssica Córdova, además demandó una investigación célere en el caso.

Mi solidaridad con nuestra colega Jessica Córdova, quien viene siendo víctima de acoso político desde hace meses. Cualquier tipo de agresión contra la mujer debe ser desterrada de la sociedad, pedimos celeridad en la investigación y las medidas de protección”, publicó en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR