Katy Ugarte es congresista de la bancada Perú Libre. (Foto: Congreso)
Katy Ugarte es congresista de la bancada Perú Libre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Medios regionales indicaron que el Poder Judicial ordenó que la congresista de la bancada oficialista Perú Libresea declarada como reo contumaz por no haberse presentado a una audiencia judicial en la que es acusada por el delito de difamación agravada.

MIRA: Vladimir Cerrón: la fiscalía lo señala como cabecilla de Los Dinámicos del Centro

Según informaron medios locales de Cusco, el juez Juan Carlos Huamán, del Juzgado Penal Unipersonal de Canchis declaró a la legisladora como reo contumaz por este caso que se inició cuando Ugarte Mamani era dirigente sindical del sector educación.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
Las expresiones del primer ministro Guido Bellido han generado más que críticas desde las distintas bancadas del Parlamento.

La congresista de Perú Libre es acusada por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra Roberto Escobar Moreno y no acudió a la audiencia que se llevó a cabo el último 13 de setiembre.

MIRA: Alejandro Toledo: ¿Qué falta para que se concrete su extradición?
Katy Ugarte fue declarada como reo contumaz.
Katy Ugarte fue declarada como reo contumaz.

Debido a la inasistencia de la parlamentaria, a pesar de que fue notificada según dispone la ley, el magistrado determinó que sea declarada reo contumaz para que se emita la orden de captura correspondiente y así pueda ser trasladada a presentarse ante el juzgado en cuestión.

Según informó RPP, al ser contactada sobre esta situación, Katy Ugarte señaló que estaba “ocupada” porque estaba cumpliendo labores en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y otras actividades en su agenda como congresista.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR