El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, indicó que se reúnen con la Reniec y la ONPE para redoblar esfuerzos.  (Foto: Andina)
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, indicó que se reúnen con la Reniec y la ONPE para redoblar esfuerzos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del , Víctor Ticona, se reunió este lunes con integrantes de la misión de observación electoral de avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y reiteró que la institución está trabajando para que el se desarrolle con la mayor transparencia, seguridad y garantía, y el voto ciudadano sea respetado.

Dijo que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se reúnen continuamente para unificar y redoblar esfuerzos orientados a garantizar que el resultado de las elecciones sea el reflejo de la voluntad popular.

Víctor Ticona resaltó el rol que cumplen los Jurados Electorales Especiales (JEE) como órganos de justicia electoral de primera instancia y la importancia fundamental que tienen en el correcto desarrollo del proceso.

Agregó que el JNE proporcionará toda la información que los observadores internacionales requieran para el desempeño de su labor durante las elecciones en el Perú.

Ticona también destacó el carácter extraordinario del proceso tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento el pasado 30 de setiembre y de los plazos que tuvieron que adecuarse en el cronograma electoral que el pleno del JNE aprobó para llevar a cabo los comicios.

La delegación internacional estuvo compuesta por Zetty Maria Bou Valverde, magistrada del Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica; Alberto Guevara, director de Relaciones Institucionales Internacionales de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México; y Sofia Vincenzi Guilá, coordinadora de Operaciones del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-Costa Rica).