Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

JNE entregó credencial a Luis Iberico, el accesitario de Edwin Donayre

El periodista y militante de Alianza para el Progreso ahora podrá jurar como congresista para ocupar la curul dejada por el ahora prófugo ex parlamentario 

Luis Iberico

Luis Iberico muestra la credencial que le entregó estar tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Con dicho documento está habilitado para jurar como congresista. (Foto: JNE)

El accesitario del vacado congresista Edwin Donayre, Luis Iberico, recibió esta tarde de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la credencial que lo acredita como miembro del Parlamento. Con dicho documento, el periodista y militante de Alianza para el Progreso queda habilitado para jurar como legislador.

La entrega de la credencial a Iberico Núñez ocurre luego de que el Congreso solicitara ayer al JNE que expida dicho documento al accesitario para su incorporación al Legislativo.

Iberico, quien se desempeñó como embajador extraordinario de Perú en Italia hasta noviembre del año pasado, ha sostenido que asumirá el cargo de parlamentario con el propósito de fortalecer la institucionalidad del Legislativo y buscar una agenda de consenso que reconecte a dicho poder del Estado con la ciudadanía.

Iberico: “No es la forma más grata de ingresar al Congreso”
Iberico: la agenda legislativa del reemplazante de Donayre

Tras recibir sus credenciales, se trasladó al Parlamento, donde señaló que le gustaría integrar las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores, pero indicó que eso lo definirá su bancada.

Luis iberico

Luis Iberico acudió al Congreso con sus credenciales que lo acreditan como parlamentario

Nacido hace 60 años, Luis Iberico fue congresista por APP en el período 2011-2016, cuando Ollanta Humala era inquilino en Palacio de Gobierno. El 26 de julio de 2015 fue elegido presidente del Congreso en representación de la bancada PPC-APP.

Mucho antes, entre el 2000 y 2006, Iberico fue representante parlamentario del Frente Independiente Moralizador (FIM), que era liderado por Fernando Olivera.

“No es la forma más grata de ingresar al Congreso, pero la ley es la ley. El Poder Judicial ya dio su última palabra y corresponde asumir", declaró ayer al ser consultado sobre esta situación de reemplazar a un representante de Alianza para el Progreso metido en problemas con la justicia.

Tags Relacionados:

JNE

Luis Iberico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada